martes, 2 de octubre de 2012

Mantras de Figueira José Trigueirinho Neto







Haga clic aquí  para descargar gratuitamente las
bandas del CD en formato MP3 (320kbps).

Coral de Figueira

O Coral de Figueira surgiu como parte de um amplo trabalho evolutivo 
realizado por um grupo devotado ao serviço à humanidade. 
A busca de todo um universo pautado por leis de verdadeira harmonia é sua tônica. 
Os cânticos que ele apresenta favorecem a paz e a cura interior 
e levam o ouvinte a vislumbres de um mundo melhor.
Os dez primeiros cânticos, compostos por Trigueirinho, 
são especialmente dedicado à oração silenciosa em sintonia com os planos superiores da consciência. Convidam à contemplação e revelam realidades incomuns. 
Os demais foram compostos por outros membros do grupo, 
tendo por base trechos dos livros veiculados também por Trigueirinho 
e voltados para as conquistas 
dos que se entregam destemidamente à condução do próprio espírito.
A vida em Figueira fundamenta-se 
em princípios espirituais livres de formalidades e doutrinas. 
Seu Coral, como suas demais atividades, é fruto da doação de almas 
e não tem fins lucrativos.



Los mantras de Figueira(*) 
surgieron como una profundización de la búsqueda de sintonía con los mundos internos. Son una respuesta de ésos mundos al apelo y a la inspiración de un gran número de personas. Delimitaron el inicio de una etapa culminante del trabajo de Figueira, cuando ciertas realidades subjetivas se hicieron presentes de manera especial y el grupo asumió más claramente, el compromiso de colaborar en la manifestación de patrones evolutivos.

Esos mantras no pertenecen a sectas ni a movimientos religiosos o filosóficos propios de la Tierra. Fueron, al principio, utilizados por personas que se dedicaban de modo intensivo al contacto con los niveles internos de conciencia. Después de algún tiempo, se pusieron disponibles para pequeños grupos distribuidos por varios lugares, hasta que más y más participantes del trabajo en Figueira, receptivos a la energía desarrollada por medio de ellos, también se sintieron estimulados a usarlos.

Los mantras de Figueira son expresos en lo que llamamos Irdin, pulsar esencial que da origen a todos los idiomas. Por el ritmo y sucesión de los sonidos, y no por el significado de las palabras, los mantras evocan estados de conciencia correspondientes a los impulsos internos que les dieron forma.
Su práctica juiciosa propicia la elevación de la conciencia, pues establece nuevas sintonías en los cuerpos sutiles y en el cuerpo etérico del ser. La percepción interior y la experiencia de varios años nos llevaron a observar lo siguiente:

  • Reverencia, entrega al ser interior y ausencia de expectativas son actitudes básicas para a correcta sintonía con los mundos internos. En el trabajo con esos mantras, tales actitudes son esenciales.
  • La entonación de los mantras de Figueira no es fija, y puede renovarse continuamente. Por eso, es necesario reconocerla a cada instante.
  • Esos mantras pueden ser entonados en voz alta, murmurados o expresados solo mentalmente. En ciertos casos, una melodía adecuada para el momento puede surgir de manera espontánea. Como regla general, los mantras deben resonar en el silencio del Corazón.
  • Cuando los mantras son pronunciados, su intensidad puede variar de acuerdo con la situación.
  • En el trabajo grupal con los mantras, la actitud de cada individuo influye en el conjunto.
  • Los efectos invisibles de ése trabajo son más poderosos que aquéllos que se pueden percibir.
  • Los mantras son facultativos en la ascesis espiritual y en la vida de servicio. En caso alguno deben ser entonados bajo coerción. Cada grupo y cada individuo descubrirá el modo de usarlos, pero en esa práctica la devoción necesita estar permanentemente viva.


Coleção – Sete Luminárias  Frei Artur 





(*) Centro Espiritual de Figueira - Minas Gerais - Brasil 

Extraído del : Glosario Esotérico  (Trigueirinho) - Editora Pensamento
traducido al español por :suelydasilva@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario